Re: [escepticos] La "contaminación" por OMGs

Mie Dic 16 09:05:49 WET 2009

El 15 de diciembre de 2009 15:30, Josep Català <jcatala en tecnopress.es>escribió:

¿Por qué siempre se habla, exclusivamente, de "contaminación" de
> "ecológicos"
> por "OMGs"? Aparte de que existen mil y una manera para evitarlo, ¿no puede
> contaminar el polen de un maíz "convencional" o uno "ecológico" a un maiz
> "transgénico"?

Ahora me asalta una duda porque mis conocimientos de la reproducción sexual
de las plantas se han quedado en la clase de ciencias naturales de EGB.
Cuando una planta poliniza a otra ¿qué fruto sale de ahí? quiero decir, ¿los
genes de un OMG son de alguna manera dominantes o están en igualdad de
condiciones? Por lo que dices parece que aunque mamá sea transgénica, si
papá es convencional los niños no heredarán necesariamente las
modificaciones genéticas de mamá,no?