[escepticos] Apostasia

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mar Dic 15 20:35:42 WET 2009

Hola,

Claudio J. Chiabai escribió:

> Quizas no de tu fe, pero los registro muestran que eres catolico por el solo
> hecho de estar bautizado. cuando el censo dice que existen un tanto por ciento
> de catolicos, tu estas en ese por ciento.

A ver si vamos aclarando conceptos: No hay un censo de católicos. Ni
existe ahora ni ha existido nunca. La ICAR no sabe cuantos católicos
hay, ni tiene forma de saberlo. Sabe, si lleva bien los registros,
cuantos niños ha bautizado, cuantas confirmaciones, primeras comuniones,
   bodas y funerales ha celebrado, pero nada más. No sabe nada de esas
personas, ni dónde vive, ni si están vivos o muertos (salvo, claro está,
los funerales, que son los únicos que no interesan para este debate).

Desengañaos: no hay una "lista de socios" de la ICAR. Apostatando solo
conseguís que exista una lista de "no-socios".

> Quizas un musulman que sea hace ateo, deberia des-registrarse en su mezquita.
> Un ateo que se hace musulman, pasara por el rito correspondiente a la fe
> musulman. Pero ahi le convendria renunciar a la catolica.

¿A un ateo que se hace musulmán le conviene renunciar a la fe católica?
Esto empieza a ser enfermizo.

> La ley es para todos, que tu no la cumplas no significa que no estes bajo ella.

¿Pero que ley? El Código de Derecho Canónico no es ninguna ley, es un
estatuto interno de una organización privada y, como tal, solo aplicable
a sus miembros.

Yo no soy miembro, así que no reconozco su autoridad.
Lo incongruente, como ya he dicho en varias ocasiones, es que hay ateos
declarados que sí reconocen esa autoridad.

> Lo mismo aqui, la iglesia a traves de sus leyes regulan tu vida en cierta
> forma.

Pues no se cómo va a conseguir que yo cumpla sus leyes ¿Me van a enviar
una pareja de policías para asegurarse de que copulo solo con fines
procreativos?. :-))

> Algunos ateos creo que se haran pasar por creyentes para
> complacer a sus futuros conyuges de casarse en una iglesia. Asi funciona la
> cosa ;-)

Pues yo me casé en un iglesia y no me hice pasar por creyente. El cura
sabía perfectamente que yo era ateo porque se lo dijo mi mujer y porque
se lo repetí yo dos días antes de la boda, que fue la primera vez que lo
vi.

Vamos, mi mujer se casó por la iglesia, yo solo comparecí.
Y mi mujer bautizó a nuestra hija, yo ni siquiera comparecí.

Así es como realmente funcionan las cosas: La ICAR te casa, bautiza a
tus hijos e incluso te celebra un funeral por muy ateo que seas. Basta
con que alguien que se declare católico se lo pida y, sobre todo, por
encima de todo, que pague.

Cierto que siempre te puedes encontrar un cura quisquilloso, un mal
encarado o simplemente un ultra, pero eso se resuelve fácilmente
buscando otro cura. Cierto también que en pueblos pequeños o en
determinados países puede ser difícil o incluso imposible, pero también
es cierto que esos países no son relevantes en este debate porque en
ellos tampoco te plantearías apostatar.

Un saludo,
Alberto Rodríguez