[escepticos] Apostasia

Mar Dic 15 18:57:57 WET 2009

> 1.- Yo no tengo que abjurar de ninguna fe, nunca he establecido
> personalmente ningún tipo de relación vinculante con la ICAR. Lo actos
> religiosos en los que he participado son meramente rituales y, dada mi
> edad, son esencialmente inválidos como actos vinculantes ante cualquier
> legislación democrática.
> 2.- Aunque yo me sintiera católico anteriormente, pero ya no. ¿Que gano
> yo con que la ICAR anote mi apostasía? ¿Dónde se registra un ex-ateo que
> se hace musulmán?

Quizas no de tu fe, pero los registro muestran que eres catolico por el solo
hecho de estar bautizado. cuando el censo dice que existen un tanto por ciento
de catolicos, tu estas en ese por ciento. Ganas salir del censo y otorgarle
menor poder social a la iglesia.

Quizas un musulman que sea hace ateo, deberia des-registrarse en su mezquita.
Un ateo que se hace musulman, pasara por el rito correspondiente a la fe
musulman. Pero ahi le convendria renunciar a la catolica.

> 3.- Soy ateo, leñe. Reconozco la autoridad de los estatutos de mi
> comunidad de propietarios, pero ¿Cómo voy a reconocer el Código de
> Derecho Canónico como fuente de autoridad sobre mis actos?

La ley es para todos, que tu no la cumplas no significa que no estes bajo ella.
Lo mismo aqui, la iglesia a traves de sus leyes regulan tu vida en cierta
forma. Si yo hago la apostasia, ya no podre casarme por iglesia claro esta,
pero aunque quisiera. Algunos ateos creo que se haran pasar por creyentes para
complacer a sus futuros conyuges de casarse en una iglesia. Asi funciona la
cosa ;-)

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar