[escepticos] Apostasia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Dic 15 17:49:50 WET 2009

Alberto Rodríguez escribió:
> Por eso no entiendo ese afán por la apostasía (yo, como mucho, pondría
> ese afán en que me excomulgaran XDD). Otra cosa sería si fuera parte de

Concedido. Por tus palabras eres al menos un hereje, y creo que incluso
un apóstata, lo que está castigado con excomunión automática (*), osea
sin que nadie la promulgue y en el momento de producirse. La apostasía
existe por el hecho de abjurar de la fe católica, el procedimiento
administrativo es para que la Iglesia tome nota de él, no para que
exista el hecho en sí.

(*) Código de Derecho Canónico Canon 1364
1. "El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en
excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el canon
194.1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas
en el canon 1336.1, 1, 2 y 3."

--
"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el
mundo está convencido de tener suficiente." Descartes