[escepticos] Apostasia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Dic 15 18:07:32 WET 2009

Claudio J. Chiabai escribió:
> La apostasía, si quieres podes verlo como una vía diplomática para mostrar tu
> posición al respecto. No es un afán, es una forma políticamente correcta de
> mostrar tu posición. No creo que una campaña sirva. Es una decisión personal.
> La religión lo es, entonces salir de ella también. Una campaña solo mostraría

Las creencias religiosas son posturas personales. La Iglesia Católica es
una organización dirigida por un estado, el Vaticano, que funciona, al
igual que el resto de las iglesias, como un grupo de presión. Contra
estos grupos considero licito oponerme de forma organizada, máxime
cuando los considero muy peligrosos ya que sus dogmas son la "única
verdad" (al ser revelada por dios) y se consideran legitimados para
imponerlos, como se ha demostrado cuando han dispuesto del poder
suficiente y como estamos viendo en algunos países islamizados actualmente.

> el poder de hacer campañas de algunas personas(, y como tu "alma esta en
> juego" creo que tampoco sería muy exitosa :-D )

Cuando confirmar que algo es necesario te lleva demasiado tiempo, la
necesidad desaparecerá. (Predicción de Peter)