[escepticos] Apostasia

Mar Dic 15 15:55:21 WET 2009

El 15 de diciembre de 2009 14:54, Alberto Rodríguez <
arc.escepticos en gmail.com> escribió:

> Hola,

> ¿De verdad?
>
> Esa parece ser vuestra opinión, pero es una definición un tanto rara de
> "afiliación" esa que incluye a los bebés de un par de meses de edad.
>
> No, yo no estoy afiliado por mucho que me hayan bautizado, ya es un rito en
> el que el bebé es un mero acompañante. La obligación moral del bautizo
> afecta a los padres, no a los hijos. ¡No faltaba más!
>

>  Formas de mostrar la propia posición hay docenas. No deja de ser curioso

> ICAR: Iglesia Católica Apostólica y Romana.

> [...]
católico creyente, como eso lo fui  hasta finales de la adolescencia, me
autoaplico la ley del menor y lo considero época inhabil en cuanto a
creencias. La verdad es que me da mucha vergüenza reconocer que en alguna
época de mi vida fuera católico. Además no le reconozco a la ICAR ningún
derecho sobre mi ni siquiera a borrarme, si desapareciera completamente
cualquier dato de mi relación con ellos quizá me lo pensara, pero para que
aparezca una vez más un dato mío con ellos pues no lo hago. Como decía Gila,
en la época de Franco, "en España no existe el divorcio, pero está el ahí te
quedas" Como no me molesté voluntariamente en casarme con la ICAR (me
llevaron con menos de un mes mis padres a bautizarme porque si no me
bautizaban tendría problemas en la escuela franquista) no pienso tomarme
ninguna molestia en separarme de la misma. Resumiendo no apostato, porque me
avergüenza  pensar que he podido ser creyente en alguna época de mi vida.
saludos pepet