[escepticos] Apostasia

Mar Dic 15 14:14:33 WET 2009

> Esa parece ser vuestra opinión, pero es una definición un tanto rara de
> "afiliación" esa que incluye a los bebés de un par de meses de edad.

Si, justo es el problema del bautismo : la decision tomada por otro.

> No, yo no estoy afiliado por mucho que me hayan bautizado, ya es un rito
> en el que el bebé es un mero acompañante. La obligación moral del
> bautizo afecta a los padres, no a los hijos. ¡No faltaba más!

Yo tengo un certificado de mi bautismo, lo cual me hace catolico. El bautismo,
aunque sea un rito, es tambien un tramite efectuado por lo padres frente a un
organizacion. Como rito es la presentacion del niño a la comunidad catolica,
con lo debers que implica a los padres. Como tramite, es tu afilicion
religiosa. El agua en la cabeza es el rito. Tu inscripcion en papel es el
tramite de afiliacion (quizas haya un termino mejor que afiliacion).

No me acuerdo quien tiene el canon a mano.

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar