[escepticos] Apostasia

Mar Dic 15 12:30:28 WET 2009

Claro; por eso en mi mensaje original decía que a mi me daba pereza meterme
en esos berenjenales, pero que la única razón que vería para hacerlo sería
dentro de un contexto social.
Por poner un ejemplo, cuando la iglesia se inmiscuye en asuntos públicos,
presionando en contra del aborto, por decir algo mas o menos de actualidad,
no vería nada mal que alguien dijera públicamente de organizar una campaña
de apostasía pública, facilitando el trámite a quien quisiera apuntarse
(tipo déme sus datos que yo lo hago), con seguimiento público de la campaña,
reacciones, etc, como protesta por la actitud pública de la institución.
Algo así como un boicot, vaya
:D

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Claudio J. Chiabai
Enviado el: martes, 15 de diciembre de 2009 13:22
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Apostasia

> Disiento. La religión tiene una vertiente social, y pretender una campaña
> al respecto, del signo que sea, es perfectamente plausible. Otra cosa es
> que sea adecuado, el momento, o los peros que quieras ponerle, pero que la
> religión sea una decisión personal no tiene nada que ver: También lo es el
> apuntarse a un partido político, o ir al circo, o comer grasas saturadas,
> bien que se puede montar una campaña contra las grasa saturadas, si tienes
> ganas de perder el tiempo.

Buen punto. Tiene un vertiente social, pero escencialmente y primariamente,
quizas utopicamente, es individual la eleccion, por eso de lo arbitrario del

bautismo. De hecho, ese es una de las argumentaciones para la apostasia.

Ahora bien, por el exito o hacerlo una manifestacion social no puedo agegar
nada.

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar