RE: [escepticos] Manifiesto para una biotecnología verde

Mar Dic 15 10:25:15 WET 2009

Vale, pues hablemos del resto de peros. Para valorarlos adecuadamente
deberíamos de equiparar los pros y contras de los sistemas en liza. O dicho
de otra forma, deberíamos de confrontar el impacto ambiental de un
aerogenerador que produce x cantidad de energía con el impacto ambiental de
cualquier otro método de producir esa misma cantidad de energía. Sin tener
los datos apuesto decididamente (y dinero propio) a que el aerogenerador
produce menos daños.

Entiendo que ese debería de ser el principal baremo a la hora de analizar el
problema. Pero la comparativa la has hecho tú, no yo, pretendiendo que del
hecho de vivir al lado del mar sea agradable se desprende el urbanizar todo
el litoral PORQUE los que habitaban en casas insalubres pero bonitas
preferían vivir en casa modernas. Por lo tanto no veo dónde está la falacia:
Simplemente te digo que NO se desprende una cosa de la otra porque afear el
campo gallego para darles a sus habitantes una vivienda digna tiene
muchísimo menos efectos negativos que urbanizar el litoral, o ya puestos,
meter en un parque natural molinos de viento.

Encima es que yo no he dicho que tú no quieras molinos de viento,
simplemente entiendo que es erróneo colocarlos en zonas protegidas,
sacralizando éstas a toda costa y maximizando el impacto cuando la
alternativa es, de facto, peor. Por lo que entiendo, vaya, porque que
aumenten la mortalidad de los pájaros (ni siquiera de los que están en
peligro, en porcentajes pequeños, con cálculos dudosos...) cuando la
alternativa es muchísimo más onerosa para el medio me parece de un
"estupendismo" muy grave, la verdad.
Si ves algún defecto en el hilo de mi razonamiento te leo con gusto.