[escepticos] Manifiesto para una biotecnología verde

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Dom Dic 13 22:30:45 WET 2009

El Domingo, 13 de Diciembre de 2009, Nacho Jorganes escribió:
>no me gustan los transgénicos principalmente por tres razones:
> limitan la diversidad de los cultivos,

Si tienes un tipo de cultivo de manzana y creas otro de forma transgenica, ya
tienes 2.

conclusion: aumentan la diversidad de los cultivos

> propician una agricultura
> que aumenta la desigualdad social,

Las plantas mas resistentes benefician a los pequeños agricultores
Las plantas que solucionan problemas de salud por una alimentacion deficiente
benefician a los mas pobres (ej: semilla de oro)

conclusion: disminuyen las desigualdades sociales y favorecen a los pobres.

> y pretende la privatización de bienes
> naturales universales.
¿un cultivo transgenico pretende algo?
Eso si que me da miedo.

¿y si les damos a las semillas unas clases de "educacion para la ciudadania"?