[escepticos] Tren supersónico

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Dic 9 14:42:50 WET 2009

Francisco Mercader ha escrito:

> Mejor no consultemos a la DGT. Al menos a la de 1970.

Actualmente, las payasadas de la DGT se las dejan en exclusiva para su
director general. Ejemplos: los teléfonos móviles en las gasolineras,
los cascos para motoristas con "mantras" (o así) incluídos, etcétera.

Ahora en la DGT hay gente valiosa. Varios de ellos proviene de sendos
organismos que estudian a fondo los accidentes. No recuerdo sus nombres,
pero sé que uno está en Tarragona y otro en Valencia.

> Hombre; está claro que ese mito proviene de una mala interpretación  de
> un dato válido: un hígado de  750 gr (o lo que sea) lanzado a 100 Km/h y
> detenido bruscamente, padecerá un efecto similar al peso en su
> estructura de  esos 47 kilos, con las consecuencias previsibles.

Por lo visto hay quien hasta me entiende. No es sólo que en la detención
brusca "actue" como si el higado tuviera de verdad 47 kg, sino que
mientras permanece en esa velocidad una parte importante de su metabolismo
-y el hígado es quien más realiza funciones químicas- varía en función de
la velocidad.

Saludos.

Josep Català