[escepticos] Tren supersónico

Mie Dic 9 14:18:21 WET 2009

[Josep Català]
Que yo sepa nunca he hablado de accidente del tren. Dije, y vuelvo a
decir, que un hígado humano, viajando el individuo a 100 km/h, "tiene"
un peso de 47.6 kg. No tropecientos...
Comprenderás que no pueda seguir dedicando más tiempo a la discusión del
"más eres tú"... Si te interesa el tema -y, francamente, creo que no es
así-  puedes contactar con la DGT, que reunen estudios sobre el
particular,

[Mercader]
Mejor no consultemos a la DGT. Al menos a la de 1970. Recuerdo haber
escuchado, con asombro, algo parecido en un cursillo de aquellos años en
el que, a algunos,  se nos quería preparar para la investigación de
accidentes. Por entonces no tenía yo aún desarrollado el reflejo de
levantar el dedo  al escuchar algun absurdo  y lo dejé pasar, pensando
más bien en el riesgo de enfadar  al mequetrefe que nos estaba
impartiendo semejante ciencia. Pero luego fui aprendiendo que  decir
paridas anticientíficas era habitual en un organismo en el que
escaseaban los ingenieros;  la mayor parte de su personal directivo
eran -y son-  leguleyos metidos a funcionarios, probablemente  incapaces
de llevar dignamente un gabinete jurídico  en la vida real.  El dato de
los organismos vivos afectados por la velocidad  me sonaba  de esas
posturas decimonónicas en las que, al aparecer el ferrocarril,  se
auguraban terribles daños  al alcanzar velocidades que hoy
consideraríamos ridículas. Empecé a comprender entonces la diferencia
entre Ciencias y Letras.

[Josep català]
P.S.- Lo que acabo de entener es lo tontas que son las compañías de
seguros, que pagan miles y miles de euros por lesiones en vísceras (no
necesariamente vísceras) que, por lo visto, ningún "físico" sabe cómo se
producen, ni que la velocidad tenga nada que ver con ellas.

[Mercader]
Hombre; está claro que ese mito proviene de una mala interpretación  de
un dato válido: un hígado de  750 gr (o lo que sea) lanzado a 100 Km/h y
detenido bruscamente, padecerá un efecto similar al peso en su
estructura de  esos 47 kilos, con las consecuencias previsibles. Está
claro que es una PREVISIÓN de daños y es legítimo que lo maneje así una
compañía de seguros o un médico traumatólogo.
Saludos.
Mis residuos mentales, en:

Hasta ahora ha bloqueado 480 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.
Ya somos 6 millones de usuarios en todo el mundo, ¡Únete a nosotros!.
Puedes descargar la versión gratis : http://www.spamfighter.com/les
Los usuarios de pago no tienen esta firma.