Re: [escepticos] Tren supersónico

Ramón Ordiales Plaza ramon en eeza.csic.es
Mie Dic 9 10:21:37 WET 2009

Aqui la "velocidad" no tiene nada que ver con "el aumento de peso"...
La velocidad es velocidad y la aceleración es aceleración...

El principio básico de la relatividad dice que a velocidad constante, no
tienes forma de saber si estás parado o moviéndote... por lo tanto a
3000Km/h y si no hay traqueteo, tendrás el mismo confort que estando sentado
en un banco del parque.

A partir de aqui, hay cuestiones que me hacen pensar que es inviable...

El rozamiento del aire a ras de suelo seria tan grande a esas velocidades
que energéticamente hablando sería un despilfarro... para eso, mejor el
avion... sube hasta que el aire no ofrece tanta resistencia y allí arriba
puede ir a la velocidad que le de la gana...

La otra opción sería hacer una especie de "Cilindro de Propulsión Neumática"
como se utilizaban (y se utiliza) para enviar documentos a través de
tuberías con aire a presión.

El principio sería que por un lado se inyecta aire a presión y por el otro
se hace el vacío equivalente.

Eso funciona muy bien para cilindros porta documentos e incluso para
cilindros más grandes (hasta cubos de basura)...

Pero a medida que el tamaño del cilindro se hace más grande... este sistema
de transporte se hace cada vez más ineficaz... la razón es que a medida que
el cilindro aumenta de tamaño, la superficie donde el aire ejerce presión en
los laterales aumenta al cuadrado mientras que el volumen del cilindro (y,
por tanto el peso y el volumen de carga que esperamos transportar) aumenta
al cubo... haciendo que rápidamente el sistema no pueda transportar
cilindros grandes y/o pesados.

De hecho, ya se empleó este sistema con personas y resulto muy ineficaz y
lento...

PARA SABER MAS:

http://www.cabovolo.com/2009/06/el-metro-secreto-de-nueva-york.html