[escepticos] Tren supersónico

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Dic 9 11:47:47 WET 2009

Ramón Ordiales Plaza ha escrito:

> Aqui la "velocidad" no tiene nada que ver con "el aumento de peso"...
> La velocidad es velocidad y la aceleración es aceleración...

Habrás observado que escribí "aumentan" con "". A lo mejor me he pasado,
pero valoro el foro para el que escribo por lo que la experiencia pasada
me enseña... Por supuesto que "velocidad" y "aceleración" no son lo mismo;
pero, la verdad, entiendo que aquí y ahora no puedo usar ni conceptos
como desaceleración, o choque inelástico, o kilopondios en lugar de
kilogramos...

Aclarado esto, sólo añadir que un hígado humano -1.5 kg de peso más o
menos- "pasa" a ser de 47.6 kg si se viaja "sólo" a 100 km/h...

Por otra parte, Einstein seguro que es muy bueno; pero la práctica en
altas velocidades, ni que sean constantes, indica que hay mil factores
hacen que las cosas no funcionen exactamente a como pronosticó sobre
el papel don Alberto. Por ejemplo: el metabolismo de los astronautas
que "viven" en la estación espacial internacional (velocidad de
desplazamiento, como unos 27000 km/h) dista mucho de su metabolismo normal
en la Tierra.

Saludos.

Josep Català