[escepticos] Tren supersónico

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Dic 9 10:01:45 WET 2009

Dolores Gomez Gonzalez ha escrito:

> Un colega me ha comentado vía feisbuk que existe un proyecto para un tren
> supersónico que consistiría en un cilindro que viajaría dentro de un tubo
> impulsado por aire y que alcanzaría los 3000km/hora

Aparte los muchos problemas técnicos, está el hecho de que -se supone- en el
tren viajarían personas. Técnicamente la cosa puede arreglarse: con
mucho dinero, claro. Por poner un caso a escala: algunas balas militares
rozan los 3000 km/h...

Para los humanos, viajar en ese tren supondría seguir antes un aprendizaje
de semanas. Además, deberían ir embutidos en trajes adecuados. No al
extremo de vestir como los astronautas (a vecres, 14000 km/h) pero es
que las vísceras del cuerpo "aumentan" relativamente de peso, y eso no
se puede evitar. Ten en cuenta que 3000 km/h es más del doble de la
velocidad sónica (aproximadamente 1225 km/h).

En fin: a mí que no me esperen.

Saludos.

Josep Català