Re: [escepticos] Tren supersónico

José María Mateos chema en rinzewind.org
Mie Dic 9 09:20:40 WET 2009

2009/12/9 Dolores Gomez Gonzalez <doloresgg en gmail.com>:
> Un colega me ha comentado vía feisbuk que existe un proyecto para un tren
> supersónico que consistiría en un cilindro que viajaría dentro de un tubo
> impulsado por aire y que alcanzaría los 3000km/hora (no, dice que no le
> sobran ceros). Aparte de la inercia que te estamparía contra el frontal o la
> parte trasera del tubo al arrancar o frenar, ¿se os ocurren más cosas por
> las que no sería viable? Me dice que lo vio en un documental pero que no lo
> encuentra y googleando sólo me sale información de misiles XD

Hombre, se me ocurre que arrancando despacio, con una aceleración
constante pero mantenida, se podría alcanzar esa velocidad, pero a
costa de tardar un buen rato en llegar a esos 3000 km/hora. Lo otro es
que antes de llegar a la mitad del recorrido ya habría que estar
frenando (se me ocurre el trayecto Madrid-Barcelona, por poner un
ejemplo).

Saludos.