[escepticos] Ateismo agresivo

Dom Dic 6 22:57:26 WET 2009

En efecto, cualquier organización religiosa tiene una grave
responsabilidad especial si atiza un conflicto, si es que predica la
paz y la concordia.

Pero, como creo que se ha dicho, pensar que si disminuyera el sentido
religioso de los contendientes, disminuiría la intensidad del
conflicto, es de una candidez, cuando menos asombrosa.

Se deduciría de se pensamiento que si se hiciesen todos de una misma
religión, se matarían menos. La experiencia no muestra eso.
O, por conceder algo a los ateos, lo que dice puntoque: si se
hiciesen ateos, se dejarían de matar. O sea, que Hitler y Stalin
masacraron a sus pueblos porque eran creyentes religiosos. Nueva
regla: si mata y dice que es religioso, es verdad y lo hace por eso.
Si mata y dice que es ateo, es religioso encubierto o no mata por ser
ateo.

Corolario: los que matan por poder , dinero, agresividad,racismo,
odio, en realidad lo hacen por la religión.

Miguel A