[escepticos] Ateismo agresivo

Dom Dic 6 18:59:18 WET 2009

Tienes razón en que afirmar, como hice yo, que sin religión desaparecería el
conflicto, es exagerar. Pero es hacerlo mucho menos que decir lo contrario,
sin ninguna duda.

Las posturas de los habitantes de la zona están en relación directamente
proporcional a su cantidad de creencia religiosa: Cuanto más creyente, menos
tolerante se es con la convivencia con el otro. Esto, además de una
constatación personal, es un dato objetivo que recogen todos los estudios
sobre el tema.

Si mañana mismo todos los habitantes de la zona despertasen ateos perdidos
(y así lo reconocieran, claro, porque como excusa también funciona con una
perfección asombrosa), los partidarios de sentarse a arreglar de una vez el
problema lo tendrían infinitamente más fácil. Y dudo mucho que el conflicto
tardase mucho en solucionarse: Los ateos no solemos ser muy proclives a
perder la vida, el tiempo y los recursos en exterminar a los demás por el
morro, por mucho que digan. Si alguien no lo quiere ver que no lo vea, pero
es algo tan real como la moneda de1 euro que tengo delante.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Jose Luis
Enviado el: domingo, 06 de diciembre de 2009 17:28
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Ateismo agresivo

Nicolás Sepúlveda escribió:

> José Luis escribió:
>
> "Claro, los judios querían crear un estado en Minesota, pero como no
> estaba bajo control britanico, pues dijeron "¿porque no en Palestina?"
> que si estaba bajo control britanico desde el fin de la primera guerra
> mundial y ¡que casualidad! les toco Jerusalén en el lote ¿? La religión
> no tiene nada que con el "pueblo de Israel" y sus pretensiones
> territoriales, no se como se nos ha podido ocurrir semejante barbaridad
¿?"

> - - -

> [...]

Efectivamente, eso mismo he dicho en un mensaje anterior y, por si no
quedaba claro en el, afirmo en este estar de acuerdo con tu afirmación.
El párrafo que citas era una contestación al mensaje de Miguel en el que
defendía que el conflicto no tenía nada que ver con la religión (bueno
un 1%).

--
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de
hacer una pausa y reflexionar." Mark Twain