Re: [escepticos] Protección de menores: "peritos" médicos

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Dic 3 18:15:04 WET 2009

El día 3 de diciembre de 2009 17:48, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:
> En España se comercializan principalmente los de 850 (por orden de
> ventas: Dianben, Sandoz, Kern, Cinfa, Stada y Pensa), que suponen el
> 97,9% (principalmente Dianben 52,4% y Sandoz 37,9%) del mercado, pero
> existe el Avandamet de 1000 (1,7%) y de 500 (0,3%) lo que supone unas
> decenas de miles al año para este último.

(MR) La pregunta interesante , en este hilo, entre otras ya contestadas:
Josep Catalá escribió hace unos días que :
<-----I----->
Me visitó el médico de urgencias (hospitalarias, insisto) y
me djo que nada (lo acepté), que me iba a recetar metformina de 500 mg, y
que si no se me pasaba, que volviera para ver al endocrino.

Yo no soy médico, pero sé que la metformina no se vende de 500 mg.
Con buenas palabras se lo dije, y él insistió: que sí, que de 500 mg existe.
Imagínate si llega a dar con un ciudadano normal, que no tiene por qué
saber nada de metforminas, ni de glicacidas, ni de nada parecido...
<----final de mensaje de Catalá---->

1 - El médico que atendió a Josep Catalá ¿sabía de que estaba hablando
en cuanto a la venta de Metformina 500 mmg?. Respuesta : Si.
2 - El paciente Josep Catalá ¿sabía de que estaba hablando y después
escribiendo en la lista de escépticos, en cuanto a la venta de
Metformina 500mg?. La respuesta es No
3 - En España se comercializa Metformina 500mg?. La Respuesta es Sí (*)
CONCLUSIONES : Josep Catalá erró en la apreciación del conocimiento
del médico que lo atendió ( si se basó sólo en lo que aquí nos contó)
. Así de fácil :-))

(*) El Pharmacin, se aprobó muy recientemente ( en Setiembre u octubre
si mal no recuerdo).

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com