[escepticos] Protección de menores: "peritos" médicos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Dic 3 16:48:28 WET 2009

En España se comercializan principalmente los de 850 (por orden de
ventas: Dianben, Sandoz, Kern, Cinfa, Stada y Pensa), que suponen el
97,9% (principalmente Dianben 52,4% y Sandoz 37,9%) del mercado, pero
existe el Avandamet de 1000 (1,7%) y de 500 (0,3%) lo que supone unas
decenas de miles al año para este último.

Josep Català escribió:
> Julián ha escrito:

> Lo "real" por ahora, al menos en Catalunya, es que se venden exclusivamente
> los "850". Lo digo porque el pasado sábado, en la cadena de radio RAC 1,
> hablé de genéricos. Y antes me dí una vuelta por una farmacia de confianza,
> y escogí para el caso una metformina Sandoz EFG (*).
>
> ¿Y por qué hablé de genéricos precisamente? Pues por qué, ignoro el
> motivo de fondo, pero se está detectando, al menos aquí en Cataluña,
> un campaña de fondo a anti-genéricos, acusándolos de que no sirven...
> Ignoro quien la está orquestando y los motivos.

> [...]

Si algo puede ir mal, irá mal. (Ley de Murphy)