[escepticos] Ateismo agresivo

Jue Dic 3 13:16:19 WET 2009

Mi enfoque es individualista como bien marcan.
Pero su supuesto es que hay que salir a discutir estas creencias.
¿pero por que ponerse a discutir con gente de algo inútil?

---------------

¿Por sport? :)

-----------

Básicamente, no creo que un ataque directo sea el mejor medio de hacerlo. La

indiferencia a la religión me parece más adecuado.

---------------

Bueno, "el mejor medio para hacerlo", de hecho, no tiene porqué ser uno,
bien puede ser trino, o multitrino, ya puestos. Y esta actitud sorprende por
lo inusual, y quizás no está ni mucho menos de mas el que haya quien sea
agresivo a la hora de expresar la ausencia de creencias, porque ya estoy un
poco harto de que me reclamen una moderación cuando digo que soy ateo "para
no molestar". ¿Porqué si alguien me dice lo que considero un absurdo no
puedo decir que me parece que lo que me dice es absurdo, porque eso es algo
"muy íntimo" que no se puede criticar sin "herirle". Como si las ideas
propias perdiesen valor por no estar basadas en creencias. Si tanto te
afectan las críticas a tu fe no la expongas. Por mi parte, si algún creyente
ridiculiza mis ideas no me siento especialmente afectado, luego me siento
libre de decirlas.

Resumiendo, que se digan estas cosas pueden servir para sacar de una vez la
pátina de respetabilidad extra que tiene alguna idea por tener algún
sustrato religioso. Para mí ese detalle la rebaja, pero me conformo con que
se trate en pie de igualdad, al menos, con cualquier otra idea.