[escepticos] Ateismo agresivo

Jue Dic 3 13:04:32 WET 2009

Mi enfoque es individualista como bien marcan.
Pero su supuesto es que hay que salir a discutir estas creencias.
¿pero por que ponerse a discutir con gente de algo inútil?
Básicamente, no creo que un ataque directo sea el mejor medio de hacerlo. La
indiferencia a la religión me parece más adecuado.

> gente que se encuentra cómoda así y que eso no se cura ni leyendo.
No creo que sea comodidad, si no tranquilidad. Un mundo con sentido y
ordenado, es mucho mejor que uno caótico y sin sentido. No se iría a la
guerra, por ejemplo, si no se tuviera la creencia en estar haciendo algo con
sentido y elevado. No por nada los militares son unidos a la iglesia.

Leyendo nadie se hizo mejor atea. Es una decisión personal. Estamos hablando
de creencias y por ende el abandonar uno u otra creencia es un asunto ,
irónicamente, de fe. no por nada existe el cliché de que un ateo perdió su fe,
que algo hizo enojarlo con Dios (lo que supone esto es que el ateo aun tiene
la idea de Dios, y por ende lo infructuosa de las charlas con los testigos de
Jehová que tocan domingo a la mañana a mi puerta :-) ), y que un buen
samaritano puede lograr que la encuentre de nuevo.

> - No les parece innecesario.
Lo que creo es que hay que mostrar que se puede ser buena gente sin necesidad
de ser religioso. Algo como mostrar con el ejemplo. Lo que mas odia el
religioso es a la persona buena "moralmente" que no tiene Dios.
Les es necesario "si no todo estaría permitido". Teniendo a Dios y asegurando
el castigo divino a los infractores, sus conciencias se calman. Si no es ver
que el vecino me puede arrancar la cabeza y no hay nada en el mundo que pueda
evitarlo. Dios es entonces es tranquilizador, pero no necesario.
Quizás un mágnum 357 podría arreglarme con mi vecino, pero ya es otra cuestión
:-)

> - Hay una cantidad enorme de cosas que hacemos y consideramos normales,
> pero que son innecesarias.
Si las consideráramos realmente innecesarias no las haríamos. Quizás te
refieras a quedar bien con el otro, por ende no es innecesario si no que es un
medio para alcanzar un fin, y en este caso social. Y posiblemente, habría
métodos para negarse a hacerlas si quedar mal.

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar