[escepticos] Vitamina C

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Ago 25 14:06:11 WEST 2009

Carlos López dixit:
>Disculpen el off topic pero no puedo resistirme:
>
>Yo pensaba que "el libro gordo de Petete" era
>más argentino que el mate (si bien Manuel García
>Ferré era español) y para consumo interno, pero
>veo que también lo han dado en España ¿es así?

«El libro gordo te enseña, el libro gordo
entretiene, y yo te digo contenta, hasta la clase
que viene.» Eso si, doblado al castellano(*).
     Saludos

(*) La persecucion linguistica de otros idiomas
españoles tiene tambien la variante de intentar
eliminar las variadedes zonales del mismo, como
puedes ver con este ejemplo.
Soy tan viejo que recuerdo cuando las series de
TV venian dobladas de Hispanoamerica (en eso que
se autodenomina ¿español neutro?), pero como los
hay tan burros que son incapaces de aprender nada
que no hayan aprendido en su infancia, frases
como «voy a poner el saco en el cofre del carro»
les resulta ininteligibles, por mucho que se vea
a Mannix poniendo su chaqueta en el maletero del
coche. Como diria mi padre: «Onde non hai, non se
saca».
      Saludos