Re: [Probable Spam][Probable Spam]Re: [escepticos] Lenguas (era: Niños indigos..).

Xosé Afonso Álvarez navedeavalon en yahoo.es
Lun Ago 24 21:43:05 WEST 2009

Hola
No tengo tiempo para desarrollar ni comentar nada, pero al interesado por estos
temas y por los mitos de siempre (el español como "lengua nacional" o
"lengua común"; el español como vía para comunicarse con tropecientos
millones de personas; las lenguas minoritarias que son "limitadas" y
no valen para el mundo, etc.; la potenciación exagerada y oprimente de
las lenguas locales, etc.) puede interesarle oír la siguiente
conferencia de Juan Carlos Moreno Cabrera, cátedro de Lingüística
General de la Autónoma de Madrid y uno de los que más saben de estas
cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=d4B6Hu3z-4A

(hay en el YT otras entrevistas y charlas que tocan los mismos temas,
p.ej. http://www.youtube.com/watch?v=Z57J88m0_MU )

Ha publicado dos libros al respecto que también pueden interesar (el
primero es más general y creo que más interesante; el segundo está
centrado en el "conflicto lingüístico" en España y a desmontar con
bastante minuciosidad las burradas de los de UPyD, D. Gregorio Salvador, el difunto
Lodares y demás familia)

- http://www.casadellibro.com/libro-la-dignidad-e-igualdad-de-las-lenguas-critica-de-la-discriminaci-on-linguistica/2900000710859

- http://www.priceminister.es/offer/buy/26052216/El-Nacionalismo-Liguistico-Libro.html

Saludos

==========
Dr. Xosé Afonso Álvarez Pérez
Centro de Linguística (UL); Instituto da Lingua Galega (USC)
http://www.arcanaverba.org
xoseafonso.alvarez en gmail.com
Contacto:
Centro de Linguística da Universidade de Lisboa
Complexo Interdisciplinar da Universidade de Lisboa
Avda/Professor Gama Pinto 2, 1649-003 Lisboa
Tfno fixo: +351 217904954
Tfno móbil (número portugués): +351 966976266
Tfno móbil (número español):+34 600337170