[escepticos] Lenguas (era: Niños indigos. . ).

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Ago 24 22:46:49 WEST 2009

Pepe Arlandis escribió:
> ¿Me quieres indicar como podría un ordenador, distinguir entre un
> irracional  y un decimal periódico con un período de 10⁹ cifras? además
> seguro que esos progamas los ha hecho o un matemático que sabe mucha
> informática o un informático que sabe muchas matemáticas; en ambos casos son
> frikis que entienden la importancia del axioma del extremo superior (o sus
> equivalentes). Pero ni para hacer programas de cálculo numérico interesa
> saber el nº de decimales necesario para representar el número con suficiente
> precisión, es decir siempre se trabajará con racionales.
> [...]

La mayoría de las aplicaciones informáticas no requieren conocimientos
matemáticos superiores a los de bachillerato, pero no andas
desencaminado. Los "informáticos" de mi época (finales de los 80 y
principios de los 90) somos especímenes llegados desde orígenes variados
, anecdóticos muchas veces, y que conocimos la informática al modo
renacentista de "yo me lo hago todo", pero hoy abundan sobremanera los
físicos (por encima de los informáticos) y los matemáticos (a la par que
estos), algún "teleco" e ingeniero también, aunque los "telecos" están
más considerados en el área de sistemas como los propios informáticos en
sentido estricto (osea de carrera informática). Estos físicos,
matemáticos e ingenieros son programadores que llegaron vía: "necesito
aprender a programar para hacerme mis cosas" y se quedaron.

Por otro lado ya no quedan "renacentistas" en catalogo y los que
sobrevivimos (ya sin piezas de repuesto) comprendemos que la
especialización es imprescindible, por lo que hablar de "informáticos"
en sentido genérico es un arcaísmo sólo dirigido a unos pocos y antiguos
sujetos, pero que ya no cuadra mucho con la realidad.

--
"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda." Voltaire