Re: [escepticos] Lenguas (era: Niños indigos. . ).

Lun Ago 24 22:08:31 WEST 2009

El 24 de agosto de 2009 22:37, Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>escribió:

> Pepe Arlandis dixit:

> No voy a pedir disculpas, por muchas y variadas razones. La primera es que,
> por definicion, un ordenar trabaja con sistemas algebraicos y numeros
> racionales, la segunda es que tambien los programas de calculo simbolico los
> usan (Tengo un ejemplo en Maple sobre calculo de sumas superiores e
> inferiores de Riemann, encontrado por mi compañera de materia, que es un
> ejemplo perfecto de ello).
>
>   y dudo que esos programas los
>>

> Explicaselo a un programa de calculo simbolico que tiene que calcular el
> [...]
¿Me quieres indicar como podría un ordenador, distinguir entre un
irracional  y un decimal periódico con un período de 10⁹ cifras? además
seguro que esos progamas los ha hecho o un matemático que sabe mucha
informática o un informático que sabe muchas matemáticas; en ambos casos son
frikis que entienden la importancia del axioma del extremo superior (o sus
equivalentes). Pero ni para hacer programas de cálculo numérico interesa
saber el nº de decimales necesario para representar el número con suficiente
precisión, es decir siempre se trabajará con racionales.
saludos pepet
pdta. de todas formas lo de petición de disculpas era para Claudio y no para
ti, era por comparar a los informáticos con Lacán.
saludos pepet

saludos pepet