[escepticos] Lenguas (era: Niños indigos. . ).

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Ago 24 21:37:41 WEST 2009

Pepe Arlandis dixit:
>Creo que deberías pedir disculpas a los demás informáticos, como para que
>sea operativo un ordenador solo puede hacer cálculos con desarrollo decimal
>finitos solo necesita los números reales cuando hacen programas de cálculo
>simbólico como derive, maxima, octave, etc

No voy a pedir disculpas, por muchas y variadas
razones. La primera es que, por definicion, un
ordenar trabaja con sistemas algebraicos y
numeros racionales, la segunda es que tambien los
programas de calculo simbolico los usan (Tengo un
ejemplo en Maple sobre calculo de sumas
superiores e inferiores de Riemann, encontrado
por mi compañera de materia, que es un ejemplo
perfecto de ello).

>  y dudo que esos programas los
>haga un informático, en el resto de programas todos los números que utiliza
>son racionales, porque los reales irracionales solo interesan en realidad a
>los frikis de los matemáticos para que se cumpla el Teorema de
>Bolzano-Weierstrass y equivalentes.

Explicaselo a un programa de calculo simbolico
que tiene que calcular el maximo o el minimo en
pi/2 (Ver supra)
      Saludos

PD: Me encanta discrepar contigo. Me da un poco de autoconfianza :-)