Re: [Probable Spam]Re: [Probable Spam]RE: [escepticos] Niños indigos... un magufo ve la luz.

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Ago 24 18:46:23 WEST 2009

Xan:
>Por ultimo, en plan "at
> last, but not at least" si aun se sigue delegando la educacion en las
> madres(*) sus hijos (varones) siguen siendo machistas?

(Inés)

Xan, creo que a buena parte de mi generación nos pasó lo siguiente:
nuestras mamás empezaron a intentar educarnos de forma menos machista.
¿Por qué la cosa no ha sido tan eficaz como debería? Porque uno no
aprende sólo de lo que escucha. Diría que los roles de género se
aprenden más bien por observación e identificación...

Como bien dices, las mamás educan... sólo eso ya transmite la
importante idea de que la mujer se ocupa de los niños  más que el
hombre. ¿Importa que te diga mamá que el trabajo doméstico debe de
repartirse, la educación doméstica de los hijos inclusive? Sí. Pero si
eso sólo te lo dice mamá, la enseñanza no va a calar demasiado. A mi
entender, tiene bastante más efecto que sea el papá quien le diga a
los nenes algunas cosas, tal vez llame su atención, ya que estarán
hartos de ver mujeres desempeñando ese papel de "cuidadoras".

Uno de los problemas importantísimos que yo veo en la educación
doméstica de los hijos es la falta de congruencia entre lo que se les
dice que deben hacer y lo que ven en casa. Vale, toooma obviedad.

El 24 de agosto de 2009 16:51, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
> [...]
> (*) Lo que en los terminos de una discusion femenista debiera de ser
> positivo. Solo imaginar una sociedad donde sigue habiendo machismo (real o
> inventado) en la que lso padres sean los que se ocupen de la educacion
> familiar de sus hijos deberia hacer temblar a la mismisima Lidia Falcon.
> Item mas, teniendo en cuenta que actualmente la educacion fuera de casa esat
> mayoritariamente dada por mujeres, excepto en la universidad, ¿no seria
> cuestion de pensar que el machismo esta fomentado por las mujeres?
>

> Cita del dia: «obras sn amores y no buenas razones»©VoxpopuliVoxDei

Inés G.A.T.
            Xan:
> [...]

> cuestion de pensar que el machismo esta fomentado por las mujeres?
>

> Cita del dia: «obras sn amores y no buenas razones»©VoxpopuliVoxDei

Inés G.A.T.