Re: [escepticos] Re: [Probable Spam]Re: [Probable Spam]RE: [esceptico s] Niños indigos... un magufo ve la luz.

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Ago 24 17:27:00 WEST 2009

Xan Cainzos escribió:
> En la sociedad española actual tiene mas efecto educativo la TV que los
> padres y los profesores. Y, creo que estaremos de acuerdo, es el reducto

No lo creo. No tengo otros argumentos que mi experiencia, pero estoy
completamente convencido que el ejemplo diario de los padres tiene más
influencia en los niños de corta edad que la TV aunque sólo sea porque
los padres pueden "fiscalizarles" la susodicha TV determinando que es o
acorde con la educación que pretenden darles a sus hijos. El hecho de
que algunos padres hagan dejación de sus derechos (y deberes) delegando
la educación en la televisión no invalida el que esto se produce si, y
sólo si, dichos padres quieren, luego son ellos al fin los que están
educando de ese nefasto modo.

Y como ya he repetido en múltiples ocasiones, en esta lista, siempre me
refiero a niños de corta edad porque considero que a partir de una edad
(pongamos los diez años, por poner) se comienza a perder,
progresivamente, un control que no se retomará hasta otra edad (pongamos
los veinte) pero ya en pie de igualdad adulta y calidad de consejero.

--
Toda orden que se pueda entender mal será mal entendida. (Axioma del
Ejército)