[escepticos] Niños indigos... un magufo ve la l uz.

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Dom Ago 23 23:01:47 WEST 2009

> Teniendo en cuenta los esfuerzos de la telegaita
> en conseguir que el gallego desaparezca, no me
> extraña nada. Por lo de ahora han conseguido que
> desaparezca el sistema tonal y casi han
> conseguido reducir el numero de vocales a cinco.
> Sospecho que el siguiente paso sera intentar
> imponer el uso de los tiempos compuestos de los
> verbos.
>     Saludos
> --

Entra dentro de lo normal. Mi padre, profesor de EGB, dice que hasta hace 20
años podías distinguir el pueblo de cada alumno oyendole hablar Valenciano.
desde que empezo el canal 9 todos hablan como oyen por la tele, es decir igual.
Quizás la pérdida de la riqueza dialectal sea la parte mala. La parte buena:
muchos hijos de inmigrantes hablando valenciano con normalidad porque ven
shin-shan.

saludos

JM