Re: [escepticos] Niños indigos... un magufo ve la l uz.

Xosé Afonso Álvarez navedeavalon en yahoo.es
Sab Ago 22 23:37:47 WEST 2009

JM,Con data sábado, 22 de agosto de 2009, 20:11:36, escribiu:

> Dudas despues de pasar dos semanas en galicia (Me olvide tu teléfono xan...
> aunque creo que el dia que visite Santiago te pille de vacaciones... te
> libraste de que te diera el coñazo).

> ¿Como se dice hórreo en gallego?

> según mis amigos de camariñas: Cabazo.
> Según mi familia de Muros: Cabaceiro.

Así a bote pronto, además de esos: cabano, cabaceira, cabeceira,
cabozo, canastro, canizo, celeiro, graneira, hórreo (y variantes),
palleira, paneira, piorno, sequeiro,...

En la variedad está el gusto, dicen... ;)

Saludos

==========
Dr. Xosé Afonso Álvarez Pérez
Centro de Linguística (UL); Instituto da Lingua Galega (USC)
http://www.arcanaverba.org
xoseafonso.alvarez en gmail.com
Contacto:
Centro de Linguística da Universidade de Lisboa
Complexo Interdisciplinar da Universidade de Lisboa
Avda/Professor Gama Pinto 2, 1649-003 Lisboa
Tfno fixo: +351 217904954
Tfno móbil (número portugués): +351 966976266
Tfno móbil (número español):+34 600337170