[escepticos] Niños indigos... un magufo ve la luz.

Vie Ago 21 18:21:26 WEST 2009

Iba a escribir algo, pero me parece que por lo que indicas anda el asunto. No
es pertenencia, si no relación lo que indica el 'mi'. El tema es que
llevándolo más lejos debemos negar la existencia de alguna propiedad. Si el mi
indica relación, entonces debemos redefinir lo que es una propiedad.

Yo personalmente, distingo dos tipos de propiedades básicas : de uso y
legales. El que yo compre algo me hace poseedor legalmente de eso. Pero yo
también puedo alegar propiedad a través del uso. Esta remera que uso es mía,
ya que la uso. Este teclado es mio, ya que lo uso a diario. No importa si lo
encontré tirado o lo compre. Es mio por el uso. Si lo compre, es mio
legalmente, digamos por derecho, al mismo tiempo que lo es por el uso. Creo
que a veces estas dos cosas se superponen confundiendo las cuestiones.

Que esta sea mi ciudad, significa que hago uso de ella. ¿Como? Relacionando me
con ella? Otro ejemplo, podría ser una silla en un evento cualquiera. Puedo
levantarme al baño y luego encontrar ocupada la silla en la que estaba
sentado. Yo alego que "es mi silla", que la estaba usando. Y aquel, que esta
sentado en ella, puede alegar que la silla no tiene dueño, y que ahora el la
esta usando, apropiándose de ella así.

Quiero aclarar antes que alguien lo haga, que yo no uso a mi mujer. ;-)
No se que hice bien en este email, croe que solo expuse algunas ideas mías.
¿Se derivo en un tema filosófico?¿no?

=======
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar