Re: [escepticos] Niños indigos... un magufo ve la luz.

Jesús M. Landart jmlandart en gmail.com
Vie Ago 21 17:53:55 WEST 2009

"mi" a priori no indica necesariamente ni pertenencia ni propiedad, Claudio:
puede indicar simple relación.
*Mi *padre no es mío, como *mi *amigo tampoco lo es. Si *me *sale un coche
por *mi *derecha, ni el coche ni la derecha me pertenecen. En el trabajo ni
*mi *jefe ni *mis *subordinados son míos, pero al decirlo así especifico una
relación jerárquica con *mi *posición en la empresa (esta último sí es
mía)...

Jesús M. Landart

El 21 de agosto de 2009 17:46, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com>escribió:

> Lo de "mi mujer" me parece que indica pertenencia, al igual que "mi
> ciudad".
> Pero no confundir con propiedad. El decir mi mujer, creo que implica, mi
> adhesión a ella. Yo soy de ella, o cuando menos me entrego a ella. O acaso
> no
> preguntan "¿Acepta servirla y cuidarla?". (Y uno de tonto enamoradizo dice
> si,
> y termina casado :-) ) Mismo caso de "mi ciudad". Yo me entrego a esta
> ciudad
> y no a otra. Yo hago de ella "mi ciudad", mi lugar de pertenencia. Y mi
> [...]

Dos creencias nos unen a todos los humanos: que la mayoría de la gente es
imbécil y que pertenecemos a la exigua minoría que no lo es.