Re: [escepticos] Niños indigos... un magufo ve la l uz.

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Vie Ago 21 16:31:47 WEST 2009

El 21 de agosto de 2009 12:18, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:

> ¡¡Que va, que va!! El femenino de persona es «persono». Como persona
> proviene del latin persona-ae (primera declinacion, que en las lenguas
> romances suele dar per se palabras en femenino) el femenino tendra que ser
> lo que digo. ¿O no? O:-)

(Carolus):

Por cierto , tu oportuna aclaración me ha hecho recordar a la querida
"aqua-aquae", que por una pseudoexplicación acerca de la cacofonía
obliga a que pese a ser del género femenina (vaya contradicción que se
diga "femenino") se le anteponga el artículo "El".
Otra muestra de la dominación machista histórica.

Saludetes
Carolus