[escepticos] Niños indigos... un magufo ve la l uz.

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Vie Ago 21 17:12:49 WEST 2009

Carlos Dominguez dixit:

>(Carolus):
>
>Por cierto , tu oportuna aclaración me ha hecho recordar a la querida
>"aqua-aquae", que por una pseudoexplicación acerca de la cacofonía
>obliga a que pese a ser del género femenina (vaya contradicción que se
>diga "femenino") se le anteponga el artículo "El".
>Otra muestra de la dominación machista histórica.

¡Ah! Pues en gallego sigue usando el articulo
femenino (el agua = a auga, un agua = unha auga).
claro que tambien los arboles, tanto el generico
«arbol» como mucho de los especificos: el cerezo,
el manzano, el peral =a cerdeira, a maciñeira(*),
a periera.
     Saludos

(*) Esta va con bala para cierto colistero. ;-)