[escepticos] Niños indigos... un magufo ve la luz.

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Vie Ago 21 16:09:52 WEST 2009

Mariam Chico dixit:
>Vale, perdonad las molestias, usaré el femenino, de persona.

Yo tambien me apunto a las quejas tipograficas,
pero como suelo dejar reposar mis ideas cuando
creo que el tema es merecedor de reflexion antes
de contestar (para hacer el chiste no me hace
falta) he estado pensando en el uso de la arroba,
el lenguaje sexista y demas hierbas. Y, ahora,
suelto lo que he pensado.

El uso del simbolo arroba (@) para representar
reciente como el de los ordenadores personales y
su pretendido uso par evitar el "lenguaje
machista" solo lo refuerza. Me explico con un
ejemplo sacado de tu mensaje: «se "enseña" a
defender a l en s débiles». En este caso el uso de
la arroba ramarca la diferencia, mientras que una
redaccion ligeramente distinta no lo hace: «se
"enseña" a defender al débil».
Por otra parte, lo importante no es el lenguaje.
Lo importante son los modos de actuar. Reuerdo
una vez vez que una "feminista" me riño porque
implicaba propiedad. La calle diciendole que
tambien decia «mi ciudad» y que, para mi
desgracia, no era de mi propiedad.

Por ultimo, si pretendes ser "politicamnete
correct@"(*) sera mejor que te preocupes menos de
las arrobas y mas de la redaccion. Queda un poco
feo que escribas: «...se interponen entre ell en sy
sus padres...». Seamos lo mas coherente que
podamos.
(*) Pseudotraduccion del ingles donde «polite» significa educado no politico.
     Saludos

PD: Tambien es de buena educacion(**) señalar los
parrafos que se citan y en las listas de correo
el estandar suele ser colocar el simbolo > antes
de lo citado. lo digo porque no todos los
lectores de un mensaje han leido el anterior. por
ejemplo, en tu parrafo:
«Lo que sucede es que a veces uno como padre, sin
desearlo, crea pequeños ogros al permitirles a
los hijos hacer lo que les plazca sin poner
límites.
Actualmente, la TV, la internek, la falta de
valores en la familia, y la falta de compromiso
real de los padres como educadores primarios,
hacen más probable que los niños se formen como
"malcriados".»
  es imposible saber sin haber leido el mensaje
anterior si la primera frase es tuy@ o no. Con
el > quedaria claro que no lo es:

> [...]
   familia, y la falta de compromiso real de los padres como educadores
   primarios, hacen más probable que los niños se formen como "malcriados".»

(**) Por lo menos lo era hasta que la mierda del
Outlook empezo a meter florituras innecesarias.

Cita del dia: «Este mensaje ha sido escrito con electrones 100% reciclables»