Re: [escepticos] Magufería universitaria

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Jue Ago 20 18:04:36 WEST 2009

El 20 de agosto de 2009 12:40, Claudio J.
Chiabai<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> Aclaro algo, no llego a la categoria de colega. Me la pase 5 años en la
> Facultad de Psicoanalisis y renuncie. Me voy para epistemologia en Filosofia.
> Y esto es la explicacion de que empiece una pandemia aqui. Muchos se
> encuentran con que la Facultad es una inutilidad, que se enseña psicoanalisis,
> y lo peor de todo que se lo enseña como dogma revelado. Entonces estos
> desparramados por las aulas no saben a donde dirigirse, y caen en listas
> españolas, en donde hay mas sentido critico en un npost que en cinco años de
> carrera.

(Carolus):

Traducción para los corraleros:

Claudio le responde a Xan acerca de la posible pandemia de psicólogos
argentinos no freudianos
Tres conocidos  ;-), vaya uno a saber cuantos más puede haber sueltos = :-o

A continuación relata que , si bien cursó cinco años en la facultad de
Psicoanálisis (es decir Psicología de Buenos Aires), desistió de la
idea de recibirse de Psicólogo en tales condiciones.

Ha decidido estudiar epistemología en la facultad de Filosofía y
Letras (agrego yo que si cree que de esa manera huye del
psicoanálisis, está en un error. La facultad de Filosofía y Letras de
Buenos Aires también está infectada).

Con posterioridad anuncia que va a contar las razones del inicio de la
pandemia ( a la que hizo referencia Xan en mensaje anterior).

Refiere que muchos alumnos de la carrera de psicología están muy
disconformes conque se enseñe allí Psicoanálisis, para peor como un
dogma revelado . Agrega que el psicoanalisis es inútil (es decir: que
no sirve para fienes terapéuticos, porque para forrar a los
psicoanalistas, sí que sirve).

Denuncia después que los alumnos dispersos por las aulas no saben como
elegir interlocutores válidos por lo que no les queda más remedio que
suscribirse a listas de correo españolas donde-asegura- "hay más
sentido crítico en un post, es decir un mensaje de e-mail- que en
cinco años de la carrera de la facultad de Psicología"

Fin de la traducción.

Pta carolingia: Se nota que no ha conocido al pollo.

Saludetes
Carolus