[escepticos] Arsénico en agua "potable" gra cias a bacterias

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Vie Ago 14 22:08:28 WEST 2009

Miguel Martínez Estremera dixit:
>Si el agua es de pozo, necesitarías un estudio
>hidrogeológico para conocer la inocuidad de
>posibles vertidos por la zona. O conocer el
>estado del acuífero.
>Incluso aunque salga que no hay afecciones a tu
>pozo, no puedes estar segura de que un día no te
>venga un bicho que te haga una buena. Incluso
>aunque hoy día no es frecuente la polio o el
>tifus, los nterovirus, giardia, rotavirus,
>Salmonella, etc, te pueden dar como mínimo una
>gastroenteritis o un "cólico miserere", que
>decían los abuelos, que te den un buen susto...
> [...]

Miguel:
No te mates. Yo no doy convencido a mi mujer,
biologa y edafologa, de que el agua de su pozo no
es la mejor del mundo mundial, a pesar de que en
lo alto hay una granja de cerdos.
    Saludos

PD: Es cierto que el agua clorada sabe mal, pero
con dejerla reposar un poco(*) pierde el mal
sabor.
(*) Cuanto tiempo es un poco lo dejo a los expertos de esta corrala.