Re: [escepticos] Arsénico en agua "potable" gracias a bacterias

Vie Ago 14 21:52:10 WEST 2009

Todo depende de dónde captes el agua. Si es un cauce superficial, es
difícil que esté libre de gérmenes potencialmente peligrosos debido a
la contaminación antropogénica, a menos que vivas por encima del
refugio de Góriz en Monte Perdido, (y, en verano, ni eso)
Si el agua es de pozo, necesitarías un estudio hidrogeológico para
conocer la inocuidad de posibles vertidos por la zona. O conocer el
estado del acuífero.
Incluso aunque salga que no hay afecciones a tu pozo, no puedes estar
segura de que un día no te venga un bicho que te haga una buena.
Incluso aunque hoy día no es frecuente la polio o el tifus, los
nterovirus, giardia, rotavirus, Salmonella, etc, te pueden dar como
mínimo una gastroenteritis o un "cólico miserere", que decían los
abuelos, que te den un buen susto...
Lo digo por experiencia propia: desde lo alto de este teclado, 40
grados de hepatitis A me contemplan en abril pasado... ;-)

Miguel A