RE: [escepticos] Linux v Windows: cuestión d e microeconomía

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Jue Ago 6 08:01:58 WEST 2009

Yo, lo siento, pero el Linux me da muchos quebraderos de cabeza... en temas
de escritorio...

Por ejemplo, en el nuevo Ubuntu 9.04,  no funciona el VNC (Vino) que lleva
para cogerlo en remoto si tu tarjeta gráfica es una Nvidia. Luego, si
quieres usar FreeNX no puedes hacer login del sistema en modo "shadow"
porque entiende que el usuario es "gdm"... etc... Todos estos bugs están
publicados... pero nadie se hace cargo de ellos (que ni se enteran de porque
puede ser...) etc...

Si miras la lista de errores del entorno gráfico veras 220 errores marcados
como críticos del escritorio...

Si intentas usar un sistema de snapshots como hago con el Windows 2008...
verás que tampoco hay mucho que hacer... (son pelin chapuceros)... si
intentas instalar LVM verás que la lista de BUGs también es grande, lo que
hace el sistema bastante débil a la hora de "ir hacia atrás".

Es decir, como escritorio y como sistemas de "backup" integral en escritorio
(a la "time machine" de Apple) le queda unos hervores...

Tenía que escribir esto porque siempre tengo con Linux la sensación de
tirarme un monton de tiempo parcheándolo todo el rato!!!

También el tema de "añadir o quitar programas" no está del todo
conseguido... es cierto que synaptics y todo eso es maravilloso... pero la
INTEGRACION con el ESCRITORIO todavía es deficiente... hay muchos programas
que se instalan correctamente pero debes hacer un monton de pasos
adicionales para poner tu "iconito" en el escritorio.

Yo creo que es ESTE TIPO DE COSAS y no otras, lo que asusta a la gente y la
hace desistir de usar Linux como ESCRITORIO