[escepticos] Linux v Windows: cuestión d e microeconomía

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Ago 3 21:13:15 WEST 2009

Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> Pues yo no encuentro ninguna "razón obvia" para que el estándar para
> "guardar" sea Ctrl-S y, desde luego, no veo el estándar por ningún lado.
> ¿Algún RFC en el que esté publicado algo así?

Cierto, no conozco ningún RFC, no puedo afirmar que es un estandar. Eso
no evita que yo crea que debiera existir tal estandar y se debiera
respetar la notación inglesa, por antigüedad.

Hay una cosa que me exaspera más aún que el que me cambien los atajos de
teclado, cuando me traducen el nombre de las funciones, vease excel,
oocalc y gnumeric (que hay "pa tos").

<aguelo>
Recuerdo que Clipper, allá por la versión 5.2 (creo), al principio de
los 90, tradujo el DBU, era una herramienta muy elemental de gestión de
bases de datos que nadie usaba, ya que todo el mundo se hacía la suya,
al menos todo el mundo que yo conocía. Bien, en Clipper había tres
instrucciones muy diferentes en la practica: seek, find y locate. Como
las habían traducido ¿¿¿??? creo que nunca lo descubrí, tan sólo
curioseaba, sin entender muy bien porque habían traducido una
herramienta destinada a programadores con el "culo pelao" de trabajar
con tales instrucciones. Bueno, supongo que locate sólo era usada por
algún demente y find sólo servía para constantes, ya que en la práctica
sólo seek era operativa en términos de tiempo de respuesta.
¡Tiempos heroicos! Turbo C++ (en large mode), Clipper, bin y blinker ó
Turbo C++ (en tiny), exe2bin y algo de ASM embebido. Yo siempre lo he
pirateado, "pa que vacilar", en aquellá "internete" de cuando aún daba
vertigo.
</aguelo>

ados, lo he sufrido e incluso conozco la disposición de muchos

--
"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere
cambiar de tema."