[escepticos] Linux v Windows: cuestión d e microeconomía

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Lun Ago 3 19:45:32 WEST 2009

Hola,

Jose Luis escribió:
> En muchos entornos gráficos de Linux puedes configurar cualquier atajo
> de teclado, normalmente, por el simple método de ponerte sobra la opción
> del menú y pulsar las teclas que quieres usar, pero yo prefiero los
> estandares y, el estandar, por razones obvias, son los atajos de teclado
> en ingles, así sólo los tienes que aprender una vez.

Pues yo no encuentro ninguna "razón obvia" para que el estándar para
"guardar" sea Ctrl-S y, desde luego, no veo el estándar por ningún lado.
¿Algún RFC en el que esté publicado algo así?

> P.D.: Ya se que no todas las teclas se corresponden en todos los
> teclados, lo he sufrido e incluso conozco la disposición de muchos
> simbolos cuando se usa un teclado en español con un controlador en ingles.

Es que para eso sí que hay un estándar...que establece una disposición
distinta para cada idioma e incluso para cada país.

Un saludo,
Alberto Rodríguez