[escepticos] Linux v Windows: cuestión d e microeconomía

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Ago 3 18:00:56 WEST 2009

Alberto Rodríguez escribió:

> Problema que no existiría si el sistema, configurado en un idioma, usara
> por defecto los atajos en otro.
>
> Por otra parte, tanto en Office como en OpenOffice los atajos de teclado
> son configurables.

En muchos entornos gráficos de Linux puedes configurar cualquier atajo
de teclado, normalmente, por el simple método de ponerte sobra la opción
del menú y pulsar las teclas que quieres usar, pero yo prefiero los
estandares y, el estandar, por razones obvias, son los atajos de teclado
en ingles, así sólo los tienes que aprender una vez.

Un ejemplo: estamos usando un teclado qwerty que se estableció de modo
que las letras que suelen escribirse una detrás de otra no tuvieran sus
tipos contiguos para evitar los atascos de las varillas de las antiguas
maquinas de escribir (en ingles, por supuesto). ¿deberíamos cambiar el
teclado para que se ajustará a criterios ergonómicos y no a las
necesidades de una tecnología obsoleta?

P.D.: Ya se que no todas las teclas se corresponden en todos los
teclados, lo he sufrido e incluso conozco la disposición de muchos
simbolos cuando se usa un teclado en español con un controlador en ingles.

--
"No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los
fenómenos." Friedrich Nietzche - Mas allá del bien y del Mal