[escepticos] Linux v Windows: cuestión d e microeconomía

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Ago 2 21:23:27 WEST 2009

Xan Cainzos escribió:
> Algo curioso que he observado con el paso de los años es la extrema
> exigencia del usuario de mac con los atajos de teclado. Si comienza con
> una nueva aplicacion y pulsa una Comando+S espera que se guarde el
> archivo, si ve que los atajos han cambiado dice «¡Que te dn morcillas!»
> y deja de usasrla. Esto le paso a la primera version para mac de
> WordPerfect que teine el record de ser la aplicacion en version mac que
> menos se ha vendido, precisamente a causa de esto.

Bueno, yo no me refería a eso (*), pero llevas razón. A mi me "pone de
los nervios" cuando utilizo un editor que no conozco y no salva con
Ctrl+s, ... Personalmente, en mis aplicaciones, procuro seguir las
convenciones de atajos de teclado clásicos en ingles.

(*) Yo me refería a una pequeña aplicación que se lanza con una
combinación de teclas y te presenta una línea para que escribas el
comando. Si no lo conoce te pregunta ¿esto que es? le das la línea de
comando real (con el consiguiente auxilio gráfico) y ya está, para la
próxima vez ya sabe lo que quieres. Es una tontería pero muy útil porque
los comandos los vas haciendo tu y sobre la marcha. Normalmente le
incluyo capacidad de calculo (si ve que todo son números pues opera con
ellos) y ya está, me olvido de los menús y de donde están las cosas.

También tengo una serie scripts que me ayudan a no tener que teclear más
de lo debido, por ejemplo: editar pepe. El script editar ya sabe en que
directorios debe buscar "pepe" y con que extensiones en cada directorio,
incluso sabe que si no lo encuentra exacto debe buscar algo aproximado y
abrirlo con el editor que le corresponda. Vamos que trabaje el ordenador
que para eso le pagan.

Vamos que no se puede ser un buen programador sin ser un vago, solo a un
vago se le puede ocurrir el mejor modo de automatizar las cosas para no
tener que molestarte en volver a hacerlas :-)

--
No hay tarea tan simple que no pueda hacerse mal. (Ley de Perrusel.)