[escepticos] Linux v Windows: cuestión d e microeconomía

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Dom Ago 2 20:51:57 WEST 2009

Jose Luis dixit:

>Bueno, que esté escrito en formato texto no quiere decir que se
>considere texto plano. LaTex es lo que se conoce como un lenguaje de
>marcado (como HTML o RTF). La diferencia está en que contiene una serie
>de etiquetas que no forman parte del texto sino que aportan la
>información de como se debe formatear a un interprete.

En sentido estricto tines toda la razon, pero la
apertura de un documento en TeX o HTML con un
editor cualquiera de texto justifica mi abuso de
lenguaje.

>(*) De hecho, desde hace muchos años, tanto en Windows como en Linux,
>rara vez utilizo los menús gráficos, siempre empleo alguna aplicación
>mía que admita los comandos por teclado y sea capaz de aprender nuevos.

Algo curioso que he observado con el paso de los
años es la extrema exigencia del usuario de mac
con los atajos de teclado. Si comienza con una
nueva aplicacion y pulsa una Comando+S espera que
se guarde el archivo, si ve que los atajos han
cambiado dice «¡Que te dn morcillas!» y deja de
usasrla. Esto le paso a la primera version para
mac de WordPerfect que teine el record de ser la
aplicacion en version mac que menos se ha
vendido, precisamente a causa de esto.
     Saludos