Re: [escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Dom Ago 2 19:12:57 WEST 2009

El problema no es si el entorno es o no gráfico, según mi modo de verlo,
> el modo más eficiente de usar un ordenador es emplear el teclado (*),
> dado que la mayoría de las aplicaciones (editores de textos, hojas de
> calculo y programas de correo **) te proporcionan siempre un modo de
> hacerlo con teclado, aprenderse los atajos de teclado y el
> funcionamiento de las teclas de control (***) es fundamental.

  Para mí aquí está la clave, el ratón hace perder bastante tiempo. Por eso
yo trabajo casi
 todo el tiempo desde consola (pero dentro de una ventana en el entorno
gráfico,
 no en modo texto puro, no soy tan friki :-) ). Las tareas típicas de
usuario de
 SO (copiar archivos, buscar documentos, etc) se hacen de forma más rápida
desde consola
 con teclado (y si además uno se lo curra un poco y automatiza ciertas
tareas escribiendo los scripts
 oportunos, entonces ya es la leche). Por otro lado, para programar, el
Emacs te permite hacer
 todo desde teclado. El ratón apenas lo utilizo con el navegador de internet
y poco más.

 Un saludo.