Re: [escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Ago 1 12:35:32 WEST 2009

El 1 de agosto de 2009 00:00, Jose Luis<joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> Estamos opinando, no haciendo un informe técnico :-)  Yo trabajo
> programando en c para servidores crux, todo está en línea de comando,
> por supuesto, y muy ajustado a su propósito, pero en nuestros puestos
> tenemos Ubuntu o Kubuntu (según el gusto de cada uno) y creo que es muy
> adecuado para un uso de ofimática, está muy logrado y la instalación por
> defecto es muy adecuada. Existen distribuciones especificas para
> multimedia y otros usos específicos.
>
> En casa, en los PCs de sobremesa  me instalo preferentemente Debian,
> pero es que yo soy muy austero.

Yo utilizo un servidor virtual con etch y la verdad es que debian se
ha hecho muy usable. No he mirado todavía el reciente lenny pero he
estado a veces por migrar desde kubuntu.

Este que estoy usando y que es el que
> uso habitualmente es un portátil Kira, pequeñito, modesto, con un Linpus
> Lite que funciona perfectamente (con XFce).

Cuando kde apostó por kde4 realmente estoy pensando también en xfce
como escritorio. De hecho fue mi opción para rescatar pentiumIII con
128 megas de RAM y tener algo muy usable para los alumnos. Y si ves
cómo lo ha implementado la distribución Mint  en su úlitima versión
Gloria, puede llegar a ser un escritorio sencillo, atractivo y muy
eficiente.
De hecho yo migré a linux por la austeridad. Le cogí el gustillo
cuando llegaba a mi centro de trabajo con un live-CD de damn small
linux --una distribución basada en knoppix que se planteó nunca pasar
de 50 megas-- que te arranca como una moto y lleva firefox.

Pero claro, yo utilizó como
> editor, para todo, el scite (ampliado con scripts de LUA y apoyado por
> scripts de Shell) y sólo en el caso de querer formatear algo el texto,
> utilizo el Kompozer (páginas web). Casi nunca utilizo un procesador de
> textos y rara vez una Hoja de Calculo (y cuando lo hago utilizo gnumeric
> que es mucho más rápida),

En mis cursos para profes siempre les digo que para la gran mayoría de
cosas que hace un profesor con llevarse abiword en un pendrive  o
utilizar google docs tendría de sobra y el que quisiera hacer algo más
como buenos apuntes o incluso escribir libros debería pasarse a latex.
En realidad MS y open office no son ni siquiera necesarios para la
gran mayoría de usuarios y de hecho que edito muy poco texto lo hago
en google docs directamente.

saludos

Pedro J.

osea que mis opiniones pueden ser muy sesgadas

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com