[escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mar Abr 28 19:11:41 WEST 2009

En mi opinion el mayor error al comprar un piso es comprarse uno pequeño para
unos años y despues pasarse a uno mas grande (que lo hace mucha gente cuando
empieza).
Si todavia no te llega para el que va a ser definitivo (o por lo menos creas
que lo va a ser), mucho mejor alquiler.

El Martes, 28 de Abril de 2009, Pedro J. Hdez escribió:
> Pero eso sólo valdría para una segunda casa. Para tu primera casa
> tienes que contar que durante esos 20 años, aunque tu casa se haya
> revalorizado menos que el ibex has disfrutado de una casa durante 20
> años, lo que no hubieses hecho si  hubieses invertido en el ibex.

Para compararlo bien habria que sumar el coste de un piso con los intereses y
comisiones de la hipoteca, nortario, impuestos, mantenimiento del piso,
comunidad, impuestos municipales, reparaciones,.....  durante esos 20 años. Y
ver la diferencia con el valor del piso ahora.

Y por otra parte habria que ver las acciones gratis que reparten las empresas
del ibex (dividendo en acciones) calcular el dividendo en metalico contando
con las acciones de ese momento y las variaciones en la composicion del ibex,
valoracion actual del ibex, y los impuestos que has ido pagando.
Y a eso restarle el alquiler del piso de esos 20 años.

A saber lo que sale de eso.