[escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mar Abr 28 18:59:04 WEST 2009

El Martes, 28 de Abril de 2009, Alberto Rodríguez escribió:

> Bueno, la comparación no es muy buena. El IBEX es un índice, y como tal
> es cambiante: Las empresas entran y salen en el IBEX, no son siempre las
> mismas. Por otra parte, entran precisamente las más sólidas y salen las
> peor han ido.
No es tan dificil (dedicando un tiempo) batir al ibex en rentabilidad pero,
por no dedicarle tiempo, replicarlo es facilisimo. Solo tienes que estar
atento a los movimientos de empresas que va a haber (los anuncian con tiempo
y yo diria que son 2 o 3 al año). Vendes las que salen y compras las que
entran.
Ademas hay muchos brokers que te lo hacen automaticamente. (y fondos de
inversion, EFTs y similares que replican el Ibex automaticamente).

> Compara "las mejores empresas del país" con índices generales sobre toda
> la vivienda no es precisamente una buena comparación.
Yo creo que si lo es. En bolsa puedes vender y comprar en cosa de 1 minuto y
por partes (vendes la que sale y compras la que entra sin tocar el resto).
Y si quieres lo hacen los profesionales por ti.