[escepticos] Re: Aznar sabe cómo salir de la crisis (era Re: [escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas)

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Mar Abr 28 18:02:37 WEST 2009

Pedro J. Hdez escribió:

> Bueno, por definición un especulador es aquel que compra en el
> presente para vender a mejor precio en el futuro.

() O vende hoy (lo que no tiene) para hacer una diferencia a futuro,
....sí, un jugador a la baja.

También hay quienes compran hoy "sin dinero", con avales del tipo de
derivados o "securitizados" como lo fueron las "hipotecas basura", es
decir sin dinero o sin (buena) parte de él; hay algunas reglas que se
imponen en las bolsas para evitar ese juego pero su sola existencia, de
las reglas, me hace pensar que el mercado sin reglas, sólo por libre
concurrencia, no debe ser tan *bueno* si lo permite.

Saludos
()